La Junta y el Ayuntamiento de Marbella refuerzan lazos para desarrollar las actuaciones en el empleo juvenil

  • La Junta y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella refuerzan lazos para desarrollar las actuaciones en el empleo juvenil, según han destacado este miércoles la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, y el concejal de Juventud, Manuel García, quienes han mantenido una reunión.

En este encuentro, Cabrera se ha referido al Plan de Empleo Juvenil, que "recoge medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo".

La coordinadora provincial ha asegurado que las actuaciones de la Junta de Andalucía pretenden consolidar los programas puestos en marcha desde el año 2014 en materia de fomento del empleo para los más jóvenes con el Programa Empleo@Joven y Empleo@30+, principios de la Garantía Juvenil.

También Cabrera ha manifestado que "con estos planes de empleo, desde la Junta de Andalucía, una vez más demostramos nuestro compromiso para con los jóvenes, que en Marbella supone una inversión de 1.300.000 euros".

En este sentido, ha señalado que "los jóvenes son uno de los colectivos más perjudicados por la crisis económica, por lo que prestamos especial atención a quienes se pueden encontrar en situación de mayor vulnerabilidad"

También García ha explicado que "los jóvenes son un colectivo golpeado por la crisis y especialmente vulnerable, de ahí la necesidad de impulsar medidas que faciliten su empleabilidad" y ha destacado "la importancia" de iniciativas como el plan de empleo juvenil.

La Garantía Juvenil tiene como objetivo proporcionar a todas las personas desempleadas con edades comprendidas entre 16 y 29 años, o hasta 30 años, si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que no están trabajando ni estudiando, una oportunidad de empleo, autoempleo, período de practicas o acción formativa, en un plazo de seis meses.

Actualmente, se desarrollan distintas iniciativas de fomento del empleo juvenil, especialmente diseñadas para el colectivo inscrito en Garantía Juvenil, que se encuentran enmarcadas dentro del programa Programa Emple@Joven y Emple@30+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento