Cazorla organiza un concurso de gachamigas para las 1.600 personas inscritas en la Eternal Running

  • El XI Circuito Mundial Eternal Running vuelve a Cazorla (Jaén) el 5 de junio y ya cuenta con más de 1.600 personas inscritas para las que el Ayuntamiento cazorleño ha organizado toda una programación paralela con actividades culturales y gastronómicas, entre ellas un concurso de gachamigas.

Con estas actividades, el consistorio pretende completar un fin de semana deportivo en el que se espera que los establecimientos de la localidad lleguen a rozar el lleno debido a la afluencia de participantes.

Así, el día 4 de junio se desarrollara el concurso de gachamigas La Alacena de la abuela en el casco antiguo de Cazorla, concretamente en la plaza de

Santa María junto a las Ruinas y la bóveda.

Para la noche del 5 de junio está prevista la Fiesta Eternal Running Cazorla, en la que se podrá disfrutar de varias actuaciones musicales y algunas sorpresas aun por confirmar.

La concejal de Deportes, Nuria Serrano, ha destacado que "un año más hemos superado las expectativas en cuanto a participación se refiere, alcanzando en estos momentos los más de 1600 inscritos".

Ello implica, ha dicho la concejala, "una oportunidad única que no podemos desaprovechar para mostrar las bondades patrimoniales, culturales y gastronómicas que hay en Cazorla".

Respecto a la ocupación hotelera ha apuntado que la previsión es la de "rozar casi el completo en los establecimientos del municipio, que valoran positivamente la realización de este tipo de eventos que congrega a miles de personas en un fin de semana en el que la ocupación media no tendría por que ser muy alta".

Por otro lado, en cuanto a la Eternal Running, ha recordado que se trata de una carrera de diez kilómetros en la que los participantes deberán superar un total de 80 obstáculos a lo largo del recorrido.

El Ayuntamiento de Cazorla colabora junto con la Diputación de Jaén y la empresa Thunar en la organización de una prueba para gente "con alma invencible y afán de superación, divertida y con ánimo de superar muchos obstáculos", ha dicho Nuria Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento