¿Qué harías al despertarte? Los vascos, para no abandonar el tópico, siguen haciendo gala de su falta de apetito sexual. Según el estudio ¿Cómo se despiertan los españoles?,  elaborado por Ad Hoc para Phillips, el 43% de los vascos prefieren desayunar tranquilamente cuando se despiertan, frente al 36% que optarían por  tener sexo.

Todo lo contrario que  madrileños o canarios, que no dudan en elegir el sexo matutino a un desayuno tranquilo.

Aunque, en Euskadi  también encontramos alguna que otra peculiaridad , ya que dos de cada diez se decantarían por hacer ejercicio nada más levantarse de la cama.

El informe revela, además, las preferencias que tenemos a la hora de despertarnos. A casi la mitad de los vascos, el 46%, les gustaría salir del sueño de manera natural con la luz del amanecer, mientras que uno de cada cuatro se quedaría con un beso, una caricia o la voz de un ser querido. Incluso un 11% de románticos quisieran despertar con el canto de los pájaros u otros sonidos de la naturaleza, según el estudio.

Sin embargo, la realidad es otra, y el estudio desvela que la mayoría abrimos los ojos con el sonido de la alarma del móvil, que nos levantamos inmediatamente al oirlo, que estamos medio dormidos y que lo primero que hacemos es ir al baño...