Monteserín pide que el gobierno de España "sea vigilante" ante el futuro de Alcoa

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este miércoles al gobierno de España que "sea vigilante" ante el futuro de Alcoa, que ha reconocido sus intenciones de vender las plantas españolas o permitir la entrada de nuevos inversiones. Ha insistido en sus críticas hacia un gobierno que "en los últimos cuatro años no ha puesto en marcha una política industrial que garantice el sistema energético en las comarcas que somos dependientes de eso".

Ante la sugerencia del PP de que toda la corporación firme una declaración institucional que defienda los puestos de trabajo de Alcoa en Avilés la alcaldesa ha apuntado que "el trabajo conjunto de la comarca es muy importante y ha dado sus frutos. No me niego a una declaración institucional, pero lo que pido es la acción activa del gobierno de España como interlocutor".

Monteserín ha insistido en que desde el gobierno de España se actúe como vigilante "para que esto no acabe siendo una subasta que termine con la empresa en Avilés" y ha insistido en que "un gobierno en funciones no puede dejar de ejercer su responsabilidad".

La alcaldesa avilesina ha realizado estas declaraciones en la presentación del Sorteo del Oro de Cruz Roja que se realizará en el Centro Niemeyer el próximo 21 de julio. La alcaldesa ha recordado que la ciudad y la ONG colaboran llevando a cabo diversos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento