Clavijo recuerda que la subida del descuento de residente al 75% no requeriría autorización de la UE

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recordado que una subida del descuento de residente para volar al 75% no requeriría de una autorización de la Unión Europea (UE) y sería una alternativa si no prospera la negociación de España con Europa para conseguir una tarifa plana interinsular.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
ARTURO RODRIGUEZ
Fernando Clavijo

"A la vista de que ha surgido esta opción se le trasladó a la ministra que, si bien valorábamos que se explorase esa posibilidad con Europa, si el objetivo final era poder movernos a precios equiparables a los de la Península había una vía mucho más fácil", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación expuso que aumentar al 75% la bonificación precisaría tan sólo de incrementar una partida presupuestaria, algo que "un Gobierno en funciones también puede ejecutar".

Por su parte, hizo especial hincapié que interferir en el precio del mercado de transportes requeriría un informe de competencias, lo que sería complejo, por lo que apostó por esta alternativa.

"Si el objetivo del Gobierno de España es que nos podamos mover en igualdad de condiciones, hemos puesto otra alternativa que no tendría que superar ningún control de la UE, que es incrementar la subvención al 75%", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento