Alcoa reconoce que estudian cambios en sus plantas españolas dentro de su plan estratégico

  • La dirección de la planta de Avilés de Alcoa ha reconocido este martes al comité de empresa que están estudiando cambios en las plantas españolas enmarcados dentro de un plan estratégico. La venta es una de las opciones que barajan, así como la entrada de inversores e incluso cambios en los productos que se fabrican en la planta avilesina y las dos gallegas.

En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha explicado que ante sus preguntas no les han negado que el cierre pudiera ser otra de las alternativas posibles. Y que de momento se encuentran en fase preeliminar del proceso.

Tampoco ha aclarado mucho la dirección de la planta acerca de las visitas que han venido recibiendo en los últimos tiempos las instalaciones de San Balandrán y que los trabajadores consideran que podrían ser potenciales clientes. "Nos dicen que son asesores pero que tampoco pueden decir más porque hay un contrato de confidencialidad", ha asegurado Gómez de la Uz.

El presidente del comité de empresa ha reconocido que ante la inminente división de Alcoa en dos grupos diferenciados según los productos a elaborar la empresa puede "tener problemas de liquidez y busca todas las alternativas posibles".

Gómez de la Uz ha indicado que los trabajadores se muestran tranquilos y no tienen previsto ningún tipo de acción hasta conocer planes más definitivos. De momento lo que pide es el apoyo de los partidos políticos y se esclarezca la subasta de la tarifa eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento