Madeline O'Brien y Madeleine McCann
Madeline O'Brien (i), la niña que protagoniza la película, tiene un gran parecido con Madeleine McCann. 20MINUTOS.ES / IMDB

El estreno de una película estadounidense sobre la desaparición de una niña ha sido cancelado en el Reino Unido por las similitudes con el caso de Madeleine McCann.

El estreno de "Gone Baby Gone" (en inglés), previsto para el 28 de diciembre, ha sido postergado indefinidamente por decisión de la distribuidora Buena Vista International, según ha informado la BBC.

Madeline O'Brien, que hace el papel de la pequeña en el filme dirigido por el actor Ben Affleck, tiene un gran parecido con Madeleine McCann, quien desapareció de la habitación de un complejo turístico en el Algarve, sur de Portugal, el pasado 3 de mayo.

La productora ha decido retrasar el estreno en el Reino Unido

Buena Vista y su subsidiaria Miramax reconocen, según han admitido, la sensibilidad en torno a la desaparición de Madeleine McCann, de cuatro años. "Hemos seguido muy de cerca el caso y hemos decidido retrasar el estreno de la película en el Reino Unido", añadieron.

"Gone Baby Gone" está basada en una novela de Dennis Lehane de 1998 y fue filmada el año pasado.

En el reciente Festival de Cine de Deuville (Francia), Affleck reconoció que estaba al tanto de la situación del caso Madeleine McCann y admitió que no quería el estreno si eso significaba que podía exacerbar los sentimientos de la gente.