El Castillo de Bolaños
Fusión entre la historia y el arte. ARCHIVO

El Castillo de Doña Berenguela de Bolaños de Calatrava multiplicará sus posibilidades como espacio arquitectónico multidisciplinar gracias al proyecto ganador del Concurso de Ideas convocado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Proder 2) y el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real para construir un Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava y ordenar la parcela del Castillo de Bolaños.

El responsable de la idea ganadora, el arquitecto Gonzalo Ortega, recogió en el día de ayer su premio de manos del presidente de la Asociación, Román Rivero, quien estuvo acompañado en este acto por el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, el delegado provincial de Turismo, José María Arcos, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, Ramón Ruiz Valdepeñas, así como por el concejal bolañego José Aguilar.

La propuesta vencedora ha recibido 14.000 euros para redactar un proyecto que debería estar preparado, a finales de año

La propuesta vencedora, que ha recibido 14.000 euros para redactar un proyecto que debería estar preparado, aproximadamente, a finales del vigente año.

La propuesta vencedora, que ha recibido 14.000 euros para redactar un proyecto que debería estar preparado, aproximadamente, a finales del vigente año, respeta la estructura del conjunto arquitectónico.

Además, potencia el uso lúdico y cultural del Castillo y facilita la posibilidad de recibir visitas, gracias a la creación de un espacio escénico, otro expositivo y dos salas de cine de distinto tamaño, todo ello ubicado bajo la plaza, como detalló el madrileño Gonzalo Ortega.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL .