Tapa de Jamón
Entre las tapas a concurso destaca la Mejor Tapa de Jamón, premiada con 600 euros. AGENCIAS

La mejor tapa de jamón, la más creativa, o la más popular, serán los premios que se entreguen este año dentro del IV Concurso de Tapas Jamón de Teruel que se celebra esta semana dentro de la Feria del Jamón.

El uso de las nuevas tecnologías será la novedad de este año. Este año, participan 15 establecimientos, un número muy similar al de años anteriores, a pesar de que han entrado dos nuevos establecimientos. Además, casi todos ellos se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, y ofrecerán dos tapas, una elaborada con jamón, la otra al gusto de la casa y que se podrán consumir por tan sólo un euro.

Habrá tres premios: Mejor Tapa de Jamón, Tapa más creativa y Tapa más popular

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Fernando Cánovas, ha explicado que como novedad este año "va a haber presencia del Jamón de Teruel en todos los establecimientos, puesto que va a haber corte de jamón a mano en todos ellos".

El jurado se encargará de repartir dos de los premios: Mejor Tapa de Jamón y Tapa más creativa, dotado con 600 y 500 euros de premio respectivamente. Pero habrá un premio más, en este caso a la Tapa más popular, que con 500 euros premiará Teruel Digital a aquella tapa más votada entre los consumidores.

Ana Verdejo, concejal responsable de Teruel Digital, ha explicado que esta votación se puede realizar a través de ordenador o de teléfono móvil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL