La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor del intento de atraco  con arma blanca a una sucursal bancaria de Caja España en la localidad de
Argujillo, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La detención se produjo el martes por la mañana en la capital zamorana, después de que el pasado jueves J.L.F.Y., de 36 años y natural de Galicia, intentara atracar el pasado jueves la sucursal en Argujillo.

El atracador, que no pudo llevarse ninguna cantidad de dinero, portaba un arma blanca con la que amenazó al único empleado que en ese momento se encontraba en la entidad bancaria, que en un descuido pudo huir y dejó solo al atracador.

Al quedarse solo, el atracador huyó y logró sortear los controles que estableció la Guardia Civil en las carreteras de acceso a Argujillo.

La investigación de la policía judicial de la Guardia Civil de Zamora permitió identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en un barrio de la capital zamorana.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA