Deporte, compras y trabajo junto al estadio del Betis
Imagen virtual del proyecto visto desde la avenida de la Palmera. (Gerencia de Urbanismo)

El estadio Manuel Ruiz de Lopera, aún sin terminar, y su entorno, ahora baldío, se convertirán en un centro comercial, de oficinas y deportivo. Una torre, dos edificios y una plaza completarán los aledaños del campo de juego del Real Betis Balompié.

Urbanismo ha terminado el estudio detalle de toda la manzana (43.000 m2), comprendida entre las avenidas de la Palmera y Pedro García Tejero y las calles Doctor Fleming e Iguazú.

En el centro quedará el estadio. La torre, denominada Torre Betis, se levantará en casi 7.000 m2 en la esquina del Gol Norte, colindando con la avda. de la Palmera, y se destinará a oficinas o a usos hoteleros. Aún no está decidido.

Dos alas de un edificio

Delante de la zona de Preferencia, en 38.600 m2, se construirá el edificio Heliópolis. Este inmueble constará de dos  alas divididas por una gran plaza central. Su parte izquierda se destinará a comercios y oficinas, mientras que la zona derecha se convertirá en equipamiento deportivo (gimnasio, clínica médica…) y otros servicios. En este mismo ala del edificio, el Ayuntamiento tendrá 5.000 m2 de equipamiento público para ofrecer servicio a los barrios de Los Bermejales y Heliópolis.

Con estas obras, el Betis podrá financiar la culminación del estadio Manuel Ruiz de Lopera siguiendo el proyecto ya existente del arquitecto González Cordón.

La noticia se dio a conocer ayer, día en el que el club verdiblanco celebró sus cien años de historia. Más inf. en pág. 20.