Granados se llevaba hasta el 20% de las 'mordidas'
Granados se llevaba hasta el 20% de las 'mordidas' EUROPAPRESS

El exsecretario general del PP madrileño y cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que le deje en libertad porque todos los delitos que se le imputan tuvieron lugar aprovechando su posición como funcionario público "y parece poco probable que vuelva a ocupar un puesto" de ese tipo.

En un escrito remitido al magistrado, Granados, que ingresó en prisión el 31 de octubre de 2014, se refiere al reciente levantamiento del secreto de parte de las actuaciones. Explica que, tras conocer el contenido de la declaración de su socio y amigo David Marjaliza, entiende que no se dan las causas que motivaron su entrada en la cárcel por lo que solita "la inmediata puesta en libertad".

Según declaró al juez el empresario, Granados se "llevó" dinero "contante y sonante" —un porcentaje de entre el 10 y 20% de cada operación— con las adjudicaciones de suelo en las que intervenía la trama y que entendía como un "negocio" a partir del cual alcaldes y empresarios sacaban un "margen" de beneficio.

El exdirigente popular destaca en su informe que es residente en Valdemoro, donde vive con su mujer y sus hijas y "el arraigo en España se muestra como plenamente acreditado". "Dificilmente el señor Granados va a poder interrumpir el curso de la investigación casi tres años después de que se iniciase", agrega.

Consulta aquí más noticias de Madrid.