La Junta aboga por un Pacto Educativo para no afectar a la calidad de la enseñanza

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha presidido este jueves el acto homenaje al profesorado y personal de administración y servicios jubilados, donde ha abogado por un Pacto Educativo para que los cambios legislativos no afecten a la calidad de la enseñanza.
Ruiz (centro) durante el acto
Ruiz (centro) durante el acto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la delegada ha estado acompañada por los jefes de Servicio de la delegación territorial de Educación en Córdoba; el presidente de la Junta de Personal docente no universitario, Antonio Rafael López; el presidente del comité de empresa personal laboral, Alfonso Redondo; inspectores, profesorado y personal de administración y personal de la delegación de Educación.

La delegada de Educación ha subrayado que "es necesario impulsar un Pacto Educativo como primera pieza para formar el puzzle de la dignidad de los trabajadores de la enseñanza y hacer que la calidad de la enseñanza quede reflejada en el talento de nuestros alumnos de Andalucía, que son educados desde la igualdad de oportunidades".

Durante el acto, Esther Ruiz ha valorado y mostrado su "admiración en el desempeño de su profesión, desarrollado su trabajo con gran profesionalidad", y ha reconocido la "gran adaptación y entrega de la que han sido capaces, a lo largo de su carrera profesional, debido a las grandes trasformaciones sociales, políticas, tecnológicas, educativas y culturales".

La responsable de Educación ha agradecido a los colaboradores su implicación en este acto a Covap, Consejo Regulador Montilla-Moriles, Cofradía del Salmorejo Cordobés, Fábrica de embutidos Camilo Ríos SL y Calaveruela Quesería. Y también su colaboración a la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, IES Blas Infante, IES Gran Capitán, Conservatorio Profesional Músico Ziryad, IES Juan de Aréjula en Lucena y al periodista Rafael Santiago, del Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha presentado el acto.

Ruiz ha tenido unas emotivas palabras hacia los docentes reconociendo la gran labor y el esfuerzo en educar a diferentes generaciones, formando a los ciudadanos y ciudadanas, "debéis tener la de la conciencia tranquila por el trabajo realizado", ha dicho Ruiz.

Del Personal de Administración y Servicios, Ruiz ha destacado que "habéis contribuido con vuestra labor a ayudar a la ciudadanía a solucionar sus problemas o a hacer posible un mejor funcionamiento de la administración y por todo ello, habéis contribuido a mejorar la sociedad".

La delegada ha subrayado que "con la jubilación se inicia un nuevo ciclo en la vida, siendo el momento de emprender todo aquello que siempre se ha ido arrinconado", y ha añadido que "es la ocasión para transmitir a las nuevas generaciones vuestra experiencias y vuestros saberes". Por último, Esther Ruiz les ha deseado, en nombre de la Delegación Territorial de Educación, "mucha suerte y mucha felicidad" en la nueva etapa que comienzan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento