Tres muertos al estrellarse en Navarra una avioneta tras chocar contra un buitre en pleno vuelo

  • El piloto trató de esquivar al ave sin éxito.
  • El aparato cayó en la localidad de Arbizu, cerca de una guardería.
Lugar del accidente donde una avioneta se ha estrellado en Arbizu (Pamplona).
Lugar del accidente donde una avioneta se ha estrellado en Arbizu (Pamplona).
Jesús Diges / EFE
Dos personas han muerto este jueves al estrellarse una avioneta en las cercanías del municipio navarro de Arbizu. Según las primeras informaciones, podría tratarse de un hombre y una mujer que procedían de Portugal y se dirigían hacia Hondarribia (Guipúzcoa). Los pasajeros de la avioneta han fallecido en el acto.

Tres personas han muerto al estrellarse en Arbizu (Navarra) la avioneta en la que viajaban, tras chocar con un buitre en pleno vuelo y precipitarse contra unas viviendas, en las inmediaciones de una guardería.

El accidente ha tenido lugar a las 18:12 horas y, según ha narrado un testigo presencial a los servicios de emergencias, el piloto intentó esquivar sin éxito un buitre, que finalmente impactó contra la avioneta, lo que provocó su caída a tierra.

La avioneta, que según la Guardia Civil despegó de Portugal y se dirigía a Francia, ha colisionado en una zona próxima a una guardería y ha quedado destrozado.

A consecuencia del siniestro no se han registrado heridos del pueblo pero han sido atendidas diez personas por crisis de ansiedad, según el Gobierno foral.

Un hombre y una mujer

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaba por la zona vio cómo la avioneta caía a tierra en Arbizu, una localidad de unos 1.200 habitantes situada a 38 kilómetros de Pamplona, en la comarca de La Barranca.

A consecuencia del siniestro han sido movilizados bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil.

No obstante, el Gobierno foral precisa que los efectivos no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento