Canarias y Baleares esperan que la tarifa plana se negocie como un "tema de Estado" ante la CE

  • Los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares han mostrado este jueves su deseo de que el Ministerio de Fomento negocie ante la Comisión Europea (CE) una tarifa plana para vuelos entre islas como un "tema de Estado".
Pasajeros aeropuerto de málaga-Costa del sol turistas vuelos maletas viajes
Pasajeros aeropuerto de málaga-Costa del sol turistas vuelos maletas viajes
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa conjunta tras una reunión de ambos gobiernos para analizar la reforma de la financiación autonómica, la consejera canaria de Hacienda, Rosa Dávila, ha dicho que el planteamiento debe partir del Ministerio, que es quien tiene las competencias, y el objetivo es que se compensen los "extracostes" que tiene el transporte en los dos archipiélagos porque "lastran" la economía.

"Estamos a la expectativa del planteamiento de la ministra, que tendrá que negociar con la Comisión Europea. Hay distintos modelos en la Unión Europea, tanto en las RUP como en otros archipiélagos, podría ser factible, pero debe hacer un estudio riguroso ante la Unión Europea", ha comentado.

Catalina Cladera, por su parte, ha asegurado que dará "más fuerza" a la ministra en la negociación con Bruselas que dos archipiélagos lo planteen a la vez aunque después haya "particularidades distintas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento