Un juzgado investiga si imputados por el crimen de Lucia Garrido indujeron a matar al exmarido

  • Tres personas han comparecido esta semana en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga como supuestos inductores de un presunto delito de homicidio o asesinato del exmarido de Lucia Garrido, hallada muerta en 2008 en la finca en la residía en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, hechos que se ven en otra causa, en la que también están siendo investigados estos tres.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso. Estas tres personas fueron citadas a comparecer como investigados dentro de la causa en la que se trata de esclarecer la muerte de dos hombres de nacionalidad colombiana en esa misma finca, los cuales fueron abatidos a tiros por el exmarido, quien siempre ha defendido que actuó en defensa propia.

Estos hechos sucedieron en abril de 2009, justo un año después de que el cadáver de Lucia Garrido fuera encontrado en la piscina de la casa. Los dos hombres entraron con el rostro cubierto y llevando armas de fuego y recibieron disparos con una escopeta desde unos dos metros de distancia.

El caso se archivó en diciembre de ese año, ya que el Juzgado entendió que de las diligencias practicadas se desprendía que el dueño de la finca y exmarido de Lucia Garrido, M.A.H., causó la muerte de los dos hombres, pero actuó "defendiéndose". La causa se reabrió hace unos meses y éste volvió a declarar como investigado, reiterando la legítima defensa.

A raíz ahora de los nuevos hechos que están aún en fase inicial de investigación, la defensa del exmarido quiere personarse en esta causa como acusación particular, al considerar que sería la víctima del nuevo delito. Además, se insta a que se archiven las diligencias respeto a él, incidiendo en que actuó en la legítima defensa.

En el caso de la muerte de Lucia Garrido, ocurrida en 2008, en los últimos meses se han producido varias detenciones por su presunta relación con el crimen, entre ellas estas tres personas que están investigadas en esta causa.

El cuerpo de la mujer, de 35 años, apareció el 30 de abril de 2008 flotando en la piscina de la finca, propiedad de la víctima y de su expareja. La autopsia confirmó que presentaba "lesiones violentas" y como consecuencia de la investigación en su momento de la Guardia Civil no hubo ninguna imputación.

En ese momento, el exmarido prestó declaración ante los agentes sin ser detenido, quedando en libertad. Cinco años después, sí fue citado a declarar en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 y está investigado.

Además, la Audiencia de Málaga impulsó en 2014 la investigación y acordó la práctica de varias diligencias de pruebas solicitadas por las acusaciones, algunas de ellas relacionadas con la muerte de los dos colombianos en dicha finca, considerando que era necesario "recabar cuantos datos sean precisos" para esclarecer los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento