Los Reyes muestran su apoyo al sector agrícola en su visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

  • Sus Majestades los Reyes de España han mostrado su apoyo al sector agrario como un importante sector económico para Castilla-La Mancha en la visita que han realizado a la Cooperativa Virgen de las Viñas en Tomelloso (Ciudad Real).
Los Reyes en Tomelloso
Los Reyes en Tomelloso
EUROPA PRESS/CASA REAL
Los Reyes en Tomelloso

Aunque ha subrayado que cualquier momento es bueno para venir a esta Comunidad autónoma, Don Felipe ha asegurado que el año de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes es "especial" y por ello ha felicitado a todos los castellano-manchegos.

Su Majestad el Rey ha señalado que "siempre hay buenos motivos para visitar La Mancha", indicando que la conmemoración del IV Centenario de Cervantes "hace especial el momento", que han querido compartir con los que viven en este territorio.

"Sentimos el cariño que nos estáis dedicando a lo largo de todo el día y os lo agradecemos", ha manifestado Don Felipe que también ha dado las gracias por la medalla de oro y brillante, con la que les ha distinguido el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres.

El Rey ha dicho que Castilla-La Mancha "puede estar orgullosa de su patrimonio" en honor de toda España. "El legado de Cervantes toma cuerpo en esta tierra que aporta claves para entender la riqueza, la identidad, los fundamentos de progreso y símbolos de proyección de España". Según el monarca, ello se representa en "las raíces y la profundidad de la historia y la cultura", en la belleza de paisajes, monumentos y en la lealtad de sus gentes, valores que "son bien conocidos dentro y fuera de España".

Don Felipe ha afirmado que Miguel de Cervantes supo identificar las esencias de España y estableció la patria de Don Quijote y Sancho en Castilla-La Mancha, un territorio que "ofrece realidades que impulsan el proceso económico y social".

De este modo, ha puesto como ejemplo la Cooperativa Virgen de las Viñas por su visión moderna de su gestión y la imagen de "un sector pujante y apreciado dentro y fuera del país". En este sentido, ha añadido que "el campo español es clave de la economía" para el desarrollo y equilibrio social y la cultura y "la Corona muy orgullosa de ello", ha manifestado, lo que ha roto en aplausos de los asistentes.

No obstante, el Rey ha dicho ser conocedor de que la economía de Castilla-La Mancha también se sustenta en otros pilares como la industria o el turismo que cuenta con patrimonio y la hospitalidad de sus gentes. El progreso social que desde aquí se promueve, también ha sido destacado por su Majestad, que ha resaltado la solidaridad de esta tierra y el valor simbólico de la lengua común, el español, el segundo idioma de comunicación internacional, hablado por 500 millones personas en 20 países.

Por último, en su nombre y en el de la Reina ha querido felicitar a Castilla-La Mancha en este año cervantino, "importante para España y para la cultura universal", porque "de altos espíritus es apreciar las altas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento