Siete museos y salas de exposiciones de Sevilla celebrarán del próximo viernes 21 al sábado 22 la que será su primera Noche Larga que consiste en un programa de actividades que se desarrollará en estos espacios entre las 21 y tres de la madrugada.

El Museo Arqueológico, el de Artes y Costumbres Populares, el de Bellas Artes, el del Baile Flamenco, el de Carruajes y los centros culturales de Cajasol Centro Cultural y Espacio Escala serán los espacios que esa noche, además de una parte de sus fondos acogerán actividades culturales de diversa índole.

Conciertos, baile, pequeñas piezas de teatro, animación, degustación de vinos y comidas serán algunas de estas actividades, El director general de Museos, Pablo Suárez, explicó que se trata de una experiencia piloto, con vocación de continuidad en Sevilla en próximas ediciones anuales y exportable a otras provincias.

Todas las actividades y la entrada a todos los museos será gratuita, como también lo será el pasaporte que podrá encontrarse en estos espacios y cuya posesión dará prioridad a la hora de asistir a unas u otras actividades.

El pasaporte valdrá también para viajar en los microbuses gratuitos que esa noche conectarán unos museos con otros, con idea de facilitar el acceso a las distintas actividades de un programa muy nutrido.

La "Noche Larga de los Museos" es una iniciativa que nació hace años en Berlín y se extendió con éxito a otras ciudades, desde Barcelona a Buenos Aires.