La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como responsable de varias plantaciones de marihuana incautadas en dos invernaderos de Albuñol (Granada) y que arrojaron un peso bruto de 760 kilos.

El detenido, identificado como J.P.S., fue sorprendido en labores de recolección y envasado de las plantas para su transporte, después de que la Guardia Civil montara un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los invernaderos advertida por la Policía Local de la posible existencia en su interior de plantaciones de marihuana.

Los invernaderos se ubican en el paraje conocido como barranco de Los Hierros, junto a la barriada de Los Castillas, donde el pasado día 6 fueron incautadas otras 664 plantas de marihuana.

Con la autorización del detenido, la Guardia Civil registró con posterioridad su vivienda, donde halló 900 gramos de hoja seca dispuestos para su venta. Tras tomarle declaración como presunto autor de un delito contra la salud pública, la Guardia Civil lo dejó en libertad a disposición del juez