Bertín Osborne se queda sin hacer un anuncio por aparecer en los 'papeles de Panamá'

  • Una agencia del Ministerio de Industria había contratado una campaña para el ahorro energético en la que Osborne sería el protagonista.
  • Tras aparecer en los 'papeles de Panamá', se canceló por "la desfavorable notoriedad asociada en la opinión pública".
El presentador y cantante Bertín Osborne.
El presentador y cantante Bertín Osborne.
GTRES ONLINE

El presentador Bertín Osborne ha perdido la oportunidad de ser el protagonista de una campaña del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, por haber aparecido relacionado con los papeles de Panamá, motivo por lo que su contato fue cancelado.

Así lo revelaba el portal Dircomfidencial, que aseguraba que el presentador fue el elegido para protagonizar una campaña en pos del ahorro energético, pero tras conocerse su relación con cuentas offshore en Panamá, el organismo cambió de idea.

El Consejo de Administración de IDAE había aceptado la idea de que fuera el actor y cantante el quien pusiera cara a la campaña por su popularidad en la actualidad, pero tras los papeles de Panamá "la desfavorable notoriedad asociada en la opinión pública", "comporta un elemento sobrevenido y absolutamente imprevisible para el IDAE que distorsiona por completo la valoración en su momento asociada a la intervención del citado prescriptor", según cita el citado medio a la entidad pública.

La partida destinada a esta campaña rondaba los 600.000 euros y ahora queda suspendida hasta que se saque de nuevo a concurso entre las diferentes agencias de publicidad.

Según el citado medio Bertín Osborne aseguró que la cancelación de "vergonzosa" y se mostró asombrado, puesto que ya había explicado en público que su actividad fiscal y empresarial era legal y declarada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento