Say yay
Una imagen de Barei, representante de España en Eurovisión, en el primer ensayo. EFE

De acuerdo con los resultados de la herramienta Google Trends, Barei habría acabado en las cinco primeras posiciones en Eurovisión 2016, más de 15 posiciones más arriba de la que ocupó en la clasificación final.

La representante española, que actuó en el 19º lugar, había ido bajando en el ránking de las casas de apuestas en los últimos días, pero figuraba entre las más buscadas en Google durante los días anteriores al festival.

El nombre más buscado durante las horas previas al concurso fue el de Sergey Lazarev, representante ruso de la edición, que figuró durante toda la tarde previa al concurso en la primera plaza. La predicción de Google no ha ido bien encaminada, alzándose finalmente el Ucrania con la victoria en el concurso. Jamala también ha estado entre las más buscadas.

También el holandés Douwe Bob ha ocupado un lugar privilegiado en las búsquedas en Google, manteniéndose la mayor parte de la tarde en la segunda plaza. Finalmente, Países Bajos ha quedado en 11º lugar en la clasificación.

Entre los candidatos más buscados a lo largo de la tarde han figurado el polaco Michal Szpak, que ha sido octavo, la búlgara Poli Genova (4ª) y los británicos Joe & Jake, que finalmente han ocupado la 24ª plaza.