Méndez reivindica la mayoría de los avales emitidos y recurre invalidaciones "sin motivación y por aspectos formales"

  • El candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha reivindicado este sábado que recibió el 46,8 por ciento de los avales emitidos por la militancia frente al 39,8 por ciento del que será su único contrincante, Xoaquín Fernández Leiceaga, y al 13,3 por ciento de Gonzalo Caballero, que no superó el corte.
El candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu
El candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu
EP/JOSÉ LUIS MÉNDEZ ROMEU

A través de un comunicado de prensa, el socialista ha hecho hincapié en que también atendiendo a las firmas validadas -un proceso al que ya presentó recurso- obtuvo la mayoría. Según sus cálculos, cosechó el 48 por ciento del total, frente al 42 por ciento de Leiceaga y al 10 por ciento del vigués.

Es por ello que ha apelado a "todas las tendencias, voluntades y sensibilidades del PSOE a sumarse en un proyecto común, integrador, constructivo y orientado a las personas". Y es que, ha proseguido, su candidatura "no es contra nadie, sino a favor del Gobierno de Galicia".

En cuanto al recurso, Méndez Romeu ha opinado que algunas invalidaciones de avales se hicieron "sin motivación y por diferentes aspectos formales del proceso", de modo que ahora la Comisión de Garantías del PSdeG deberá pronunciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento