Podemos Asturies propone establecer un protocolo de ayuda a empresas en crisis

  • La diputada de Podemos Asturies en la Junta General Lorena Gil ha anunciado este sábado que su formación presentará una proposición no de ley en el parlamento asturiano para proponer la creación de protocolo de ayuda a las empresas que se encuentran en crisis o en peligro de extinción.
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.
Lorena GIl y Enrique López, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, durante la Asamblea Ciudadana de Podemos celebrada en Sama de Langreo, Gil ha explicado que cada año se registran en Asturias una media de 600 ERE que afectan a 6.000 trabajadores, y que el Gobierno asturiano presta su ayuda "respondiendo a intereses espúreos" y ante "la presión que ejercen determinados colectivos".

"Registraremos en próximos días una proposición no de ley para dar respuesta a las empresas en crisis en la comunidad. porque es necesario establecer un protocolo, un sistema de apoyo para empresas que están entrando en situación difícil, que necesitan reflotadas, o que están en peligro de extinción y que son viables", ha explicado la diputada.

En su opinión, "debe existir un sistema protocolizado que dé respuesta a través e los mecanismos de la Administración, con el uso eficiente de las herramientas de promoción empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento