Zapatero
Zapatero, durante su intervención en el Senado (Efe) Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodíguez Zapatero, acusó hoy al Partido Popular de radicalizar su postura "hasta la mentira inaceptable".

Cuando uno exagera tanto, tiende a cometer falsedades

"Los campeones en la radicalización son ustedes, el PP. Y cuando uno exagera tanto, tiende a cometer falsedades que no voy a tolerar", respondió Zapatero al senador popular Pío Escudero, quien ofreció a la Cámara Alta un discurso agresivo hacia el presidente.

Zapatero acusó a Escudero de excluir en su discurso al País Vasco, Cataluña, Galicia y Baleares, algo que, en su opinión, deja muy clara cual es la "idea de España del Partido Popular".

"Es verdad que la presencia de la bandera de España ha sido un problema y lo es en muchos municipios, pero nunca fue un argumento para increpar, y ustedes han inaugurado esa triste actitud", añadió.

Me parece bien que lo piensen, pero no van a ganar las elecciones

Para terminar, el presidente quiso cortar el optimismo popular respecto a las elecciones del próximo mes de marzo con un mensaje rotundo: "Me parece bien que lo piensen, pero no van a ganar las elecciones".

Esta tarde, cara a cara con Rajoy

El presidente del Gobierno responderá hoy en el Congreso, en la sesión de control al Ejecutivo, a sendas preguntas del líder del PP, Mariano Rajoy, y de IU-ICV, Gaspar Llamazares, sobre la economía española y sobre la política de vivienda, respectivamente.

Según informaron fuentes del grupo parlamentario socialista, después del paréntesis estival y la reanudación de las sesiones de control al Gobierno en las Cortes, Rodríguez Zapatero contestará por la tarde a dos preguntas en la Cámara Baja.

En el Congreso, Mariano Rajoy pedirá explicaciones al jefe del Ejecutivo sobre qué medidas piensa adoptar ante las "incertidumbres" por las que, a su entender, atraviesa la economía española.

Mientras tanto, Llamazares cuestionará a Rodríguez Zapatero si el "giro al centro" del Gobierno incluye "el reconocimiento del derecho al acceso a la vivienda como derecho universal de los españoles".