Mañana arranca Visiónica 2007, la cuarta edición de este festival de nuevas tendencias artísticas que se desarrolla en el auditorio de Oviedo (plaza de la Gesta, de 18.00 a 22.00 h, gratis). Su director, Roberto Lorenzo, se ha propuesto como reto personal consolidar el certamen en la ciudad.

¿Qué es Visiónica?

Es un punto de encuentro entre artistas, profesionales y público.

¿De todo tipo?

Está abierto a todo el público, sobre todo al interesado en arte y manifestaciones vanguardistas. Hay conferencias, una exposición de sillas y haremos directos sincronizando imagen y sonido.

¿Por ejemplo?

Mañana, a las 20.00 h, hay un directo en el que participan tres personas. Una pinta, otra pone imágenes y otra música. Es arte moderno, pero en Barcelona o Londres es bastante común.

¿Está cambiando el concepto de arte?

Las nuevas tecnologías están abriéndolo. Los tiempos cambian, hay materiales nuevos y los artistas los utilizan. Por eso es diferente al arte convencional.

¿Oviedo no es demasiado conservadora para eso?

Sí, pero ese es mi reto, convencer al público. Este festival aporta nuevas visiones, es algo fresco y se necesitaba, porque no todo el mundo es conservador. En 2007 hay sitio para el arte moderno. Si lo estudiamos en las escuelas, tiene cabida.

BIO

Roberto Lorenzo tiene 39 años y nació en Oviedo. Estudió en la Escuela de Artes y es autor de varios vídeos del DJ Óscar Mulero.