La DPZ destina 600.000 euros a la mejora de colegios, guarderías y ludotecas de la provincia

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado el plan de ayudas para mejorar los colegios, las guarderías y las ludotecas de la provincia. El programa, que este año está dotado con 600.000 euros, sirve para financiar tanto obras como equipamientos.
Escuela Infantil De Ejea (Zaragoza)
Escuela Infantil De Ejea (Zaragoza)
AYTO. EJEA
Escuela Infantil De Ejea (Zaragoza)

Este plan nació para ayudar a los municipios en la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los colegios públicos, pero posteriormente se amplió a las guarderías y las ludotecas municipales.

La convocatoria está abierta todos los ayuntamientos de la provincia, aunque cada uno de ellos puede presentar una única solicitud de subvención, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

Las bases del plan, que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, establecen que las ayudas concedidas deben destinarse a dos tipos de inversiones: equipamientos u obras de reforma, de ampliación o de otro tipo.

La partida para mejoras en colegios asciende a 395.000 euros, mientras que la de guarderías cuenta con 130.000 euros y la de ludotecas, con 75.000. En cada una de esas líneas de subvención hay una cuantía máxima de 10.000, 8.000 y 7.000 euros, respectivamente.

A la hora de establecer el importe de la ayuda otorgada, la comisión de valoración tendrá en cuenta cuatro tipos de criterios: el número de niños y jóvenes beneficiarios del proyecto; el grado de necesidad de la inversión solicitada; la identificación de la actuación con las necesidades sociales y educativas; y la repercusión del servicio en la población afectada y en el entorno comunitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento