Científicos y profesionales de la comunidad de zoos se dan cita en el Foro de Conservación Internacional

  • Científicos, conservadores y profesionales de la comunidad de zoos procedentes de Estados Unidos, Nepal, India, Rusia, Brasil y otros 40 países se han dado cita en Fuengirola (Málaga) por cuarta vez en la historia de la conservación para compartir experiencias e impresiones recogidas en sus áreas de trabajo y avanzar en la creación de una conciencia global sólida para la conservación del planeta.
EAZA-FORUMCONSERVATION celebrado en Fuengirola (Málaga)
EAZA-FORUMCONSERVATION celebrado en Fuengirola (Málaga)
EUROPA PRESS/ BIOPARC

Las conferencias han sido inauguradas por Bryan Carroll, director de la principal institución para la conservación a nivel europeo, el comité de conservación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Posteriormente, el presidente de Bioparc, José Maldonado, entidad que acoge la convención estos días, ha agradecido la asistencia y ha reafirmado la necesidad de añadir nuevas líneas de planteamiento en la estrategia para alcanzar una conciencia global de conservación.

Así, más de 40 charlas se sucederán estos días para evaluar los esfuerzos por conseguir una conciencia global sobre la conservación de la naturaleza, el desarrollo de los programas vigentes y establecer futuras líneas de ejecución de forma global.

Por ello, cuestiones sobre datos actualizados de especies amenazadas, conocer la evolución de los programas de conservación en África o Indonesia como el del orangután en Borneo, los programas de reintroducción de especies como el caso del antílope Orix Blanco en el Chad, casos nuevos de especies invasoras como el caso de la Titi de cabeza dorada en Río de Janeiro o la implantación y desarrollo de programas de conservación de la biodiversidad local en la cuenca del Mediterráneo son algunas de las cuestiones a abordar.

Bioparc Fuengirola ha acogido este evento coincidiendo con su décimo quinto aniversario tras 13 años siendo miembro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

Desde sus comienzos, según han recordado a través de un comunicado, han sido varios los reconocimientos recibidos por parte de la organización europea dada la diligencia con la que Bioparc Fuengirola ha desarrollado los programas de conservación en los que ha participado y lo hace en la actualidad.

Estos programas, han permitido posicionar a Europa como referente en la conservación de especies gravemente amenazadas como el Tomistoma o Falso Gavial y colaborar en el conocimiento y estudio de otras especies amenazadas para así desarrollar programas de conservación cada vez más eficientes, como sería el caso del Hipopótamo Pigmeo, el Chimpancé Occidental o el Leopardo de Sri Lancka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento