El PSOE critica "el incumplimiento descarado" del pliego de condiciones de Limasa

  • El PSOE en el Consistorio de Málaga ha denunciado este jueves, tras analizar los datos de facturación de la empresa mixta de limpieza Limasa relativos a 2014, "el incumplimiento de manera descarada" del pliego de condiciones que rige el contrato, lo que se traduce en "un mal servicio". Todo ello, ha especificado, con el "consentimiento" del Ayuntamiento, que tiene el 49 por ciento del accionariado y que es, a su vez, su único cliente.
Begoña Medina y María Gámez, concejalas del PSOE
Begoña Medina y María Gámez, concejalas del PSOE
EUROPA PRESS

En concreto, hay servicios incluidos en el pliego cuya facturación, sin embargo, es cero, y otros que, aunque se realicen, no lo hacen con la calidad y frecuencia que se recoge en el contrato, según ha señalado en rueda de prensa la portavoz del PSOE, María Gámez, que ha estado acompañada por la concejala Begoña Medina.

Precisamente, el grupo municipal socialista preguntará este viernes sobre esta cuestión durante la nueva sesión de la comisión de investigación de Limasa.

Para la portavoz del PSOE, "el mal servicio que hay en la ciudad no se debe a que haya un mal contrato, sino a que se incumple", y, además, ha lamentado que "el que debe vigilar no lo haga", en referencia al Ayuntamiento. Y es que Gámez se ha preguntado por qué, ante esta situación, no hay ningún apercibimiento por parte de éste último.

En la documentación analizada hay servicios cuya facturación es cero, pese a estar incluidos en el pliego de condiciones, como la limpieza de excrementos caninos o la del Carnaval, y otros en los que, aunque sí aparece una cantidad, no se cumple la calidad fijada.

Al respecto, Gámez ha puesto como ejemplo la limpieza general, distinta de la ordinaria, ya que debe ser una actuación extraordinaria y exhaustiva y realizada con medios específicos en todos los barrios al menos una vez cada tres meses.

SOCIOS PRIVADOS

La portavoz del PSOE ha criticado también que los socios privados no vayan a comparecer en la comisión de investigación y no expliquen, por tanto, el polémico canon de asistencia técnica. Ante esto, pedirán al equipo de gobierno del PP que aclare si lo pagado es para maquillar los beneficios de la otra parte.

En este punto, Gámez ha incidido en "un tratamiento contable muy extraño", que "nos genera muchas dudas". Cuestiones sobre las que preguntarán durante su comparecencia al técnico municipal Ángel Miranda.

A juicio de los socialistas, "alguien debe estar beneficiándose de todo esto", advirtiendo de que "se dedique el dinero no a la limpieza, sino a engrosar animosamente el bolsillo de las empresas privadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento