Lorién Jiménez (Podemos) dice que "la voz de Aragón en Madrid hubiera estado más completa con CHA"

  • El secretario de Análisis Político de Podemos Aragón, Lorién Jiménez, ha afirmado este jueves que "la voz de Aragón en Madrid hubiera estado más completa con CHA", lamentando así la decisión del Comité Nacional de este partido de desestimar las propuestas de acuerdo de cara a las elecciones generales del 26 de junio.
El secretario de Análisis Político de Podemos Aragón, Lorién Jiménez
El secretario de Análisis Político de Podemos Aragón, Lorién Jiménez
EUROPA PRESS
El secretario de Análisis Político de Podemos Aragón, Lorién Jiménez

En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha manifestado "el más absoluto respeto a la autonomía" de cada organización por parte de Podemos, pero ha considerado que "el aporte que lleva a cabo CHA por su trayectoria y por su capital humano era muy importante para la cita electoral del 26 de junio".

Ha recordado que la oferta de Podemos e IU, quienes habían alcanzado antes un acuerdo de ámbito nacional, permitía a Chunta tener un diputado al Congreso durante parte de la legislatura, al ocupar un tercer puesto que rotaría en el escaño con el segundo, "básicamente el acuerdo que habían alcanzado IU y CHA" en la anterior legislatura.

"Pensábamos que era una oferta generosa y, de hecho, nos sorprendió y muchos votantes de CHA se sintieron sorprendidos por la decisión que tomó el Comité Nacional".

A su juicio, es posible articular "una marea ciudadana de cambio que vaya desde Aragón hasta Madrid y permita que el 26 de junio, tanto la ciudadanía, como las distintas fuerzas políticas e iniciativas que existen en la Comunidad tengan una voz para las reivindicaciones y necesidades de esta tierra".

"HAY TIEMPO"

Jiménez ha emplazado al PSOE a replantear su posición ante una posible coalición del conjunto de la izquierda para las elecciones al Senado.

"Hay tiempo" y aunque "es complicado", Podemos considera que "más allá de las identidades políticas de cada cual, de las diferencias que se puedan tener", una candidatura independiente al Senado desde Aragón "conseguiría primero arrebatar la hegemonía al PP y segundo afianzar una mayoría" en esa Cámara para acometer las reformas "que son necesarias", tanto para Aragón, como para el conjunto de España.

El dirigente de Podemos ha lamentado que el PSOE federal haya "cerrado la puerta", observando que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "sigue trabajando en esa línea", en una confluencia con Podemos.

Lorién Jiménez ha dejado claro que "nuestro objetivo no es llevar a cabo el sorpaso del PSOE", sino el del PP, apuntando que en las últimas elecciones autonómicas y en menor medida las pasadas generales "nos hemos quedado muy cerquita de conseguirlo".

Con el "efecto multiplicador" de la "ilusión" y "el demostrar que sumando se puede más", en esta Comunidad autónoma se podría no solo sobrepasar al PSOE, sino también "arrebatar esa primera posición al PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento