Méndez cree que el PSdeG hizo "la lectura correcta" al apoyar a las mareas pero critica su falta de "gestión"

  • A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)
José Luis Méndez Romeu
José Luis Méndez Romeu
EUROPA PRESS
José Luis Méndez Romeu

El portavoz del PSdeG en el Parlamento y precandidato a las primarias de su partido, José Luis Méndez Romeu, ha insistido este miércoles en que el apoyo de su partido a los gobiernos de las mareas no ha dado resultado, en su opinión, "porque no hay gestión ni presupuesto".

En declaraciones a Europa Press, ha precisado que el apoyo a estos gobiernos respondió "a una lectura correcta" de los resultados de las elecciones municipales. Sin embargo, ha apostillado que el mismo "no ha ofrecido resultados en A Coruña y Santiago".

"No es comprensible que, a mitad del año, una gran ciudad esté sin presupuesto", ha sentenciado en particular sobre la ciudad herculina donde aún no se han aprobado, de forma definitiva, las cuentas municipales para este año.

En respuesta al regidor coruñés, Xulio Ferreiro, quien vinculó las palabras de Méndez Romeu con su "preferencia" por el PP, éste ha asegurado que lo que a él le gusta "es que haya gobiernos capaces y no los que hacen sólo declaraciones".

"La izquierda no es verbal, es real", ha sentenciado el portavoz parlamentario del PSdeG, quien ha instado a las mareas "a cumplir su programa electoral".

"UNIDAD" DEL PARTIDO

Mientras, sobre la recogida de avales para su candidatura, que prosigue este miércoles con una reunión con militantes de la agrupación socialista coruñesa, ha dicho que ya cuenta "con la cifra necesaria" y que ahora se centrará en difundir su "propuesta de unidad interna y de gobierno alternativo en Galicia".

Sobre los que sitúan su candidatura como el pasado en el PSdeG, Méndez Romeu asegura que representa "el único futuro posible". "La unidad y el diálogo constructivo", ha apostillado. A colación, ha indicado que "quienes representan el pasado son los que siguen en la división y dando la espalda a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento