Barracones prefabricados para estudiantes
Barracones prefabricados como estos acogerán alrededor de 4.500 alumnos este año.
Hasta 180 aulas en barracones prefabricados a 25 alumnos por aula -35 si son de secundaria- suman un total de, por lo menos, 4.500 niños que en este curso escolar no podrán estudiar como los demás. Y esto solo en la provincia de Tarragona. El curso pasado lo hicieron en las mismas condiciones poco más de 2.500 niños.

Desde Educación se justifica el incremento de barracones debido al gran número de alumnos
El director de los servicios territoriales de la consejería de Educación en Tarragona, Zacarías Henar, ha justificado -durante la presentación del curso escolar, en rueda de prensa- el incremento de barracones debido al gran número de alumnos que tendrá que afrontar, este curso, el servicio de Educación.

77 barracones más que el curso anterior

"No podemos construir de hoy para mañana", ha asegurado Henar, que ha admitido que este curso tendrá 77 barracones más que el anterior, y aunque no ha querido dar una cifra exacta de alumnos que tendrán que vivir con los prefabricados si instó a que se calculasen 25 niños por 180 aulas.

La causa principal del incremento de alumnado se debe a la inmigración. Cataluña tendrá un aumento en el número total de alumnos, para infantil, primaria y secundaria, de casi 33.000 niños más que el curso pasado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.