Inundación en Ceuta
Los propios vecinos tuvieron que actuar ante el colapso de la ciudad por las lluvias. J.S.
Ceuta se vio sumida ayer en el caos tras las lluvias caídas de manera intermitente durante hora y media, que terminó por desestabilizar el dispositivo organizado por la Ciudad Autónoma , que había previsto alerta amarilla.

Viviendas inundadas, calles bloqueadas al quedar anuladas las alcantarillas y hasta la estación marítima cerrada debido a los más de 15 litros por metro cuadrado que cayeron en la ciudad. Una cifra que no era esperada por los servicios de emergencias locales.

A los seis minutos de producirse las primeras lluvias, la centralita del Parque de Bomberos ya estaba bloqueada, según indicaron a 20minutos los propios agentes, que llegaron a realizar hasta 48 salidas desde las 19:00 hasta las 20:30 horas.

Las ambulancias estuvieron atendiendo de manera permanente diversos avisos en domicilios, teniendo que trasladar a un joven cuyo vehículo chocó con una alcantarilla que saltó por los aires. Este fue el accidente más grave de los sucedidos ayer, en una jornada caótica.

Un joven resultó herido al chocar contra una alcantarilla que saltó por los aires

La Ciudad de Ceuta ha reconocido que la lluvia caída no pudo ser absorbida por la red y alerta de que en el día de hoy existe un riesgo mayor de que se produjeran más tormentas, por lo que se han activado todos los servicios de emergencia.

La oposición ha denunciado la falta de previsión del Gobierno, ya que considera que la lluvia caída no lo eran tal para generar el caos acontecido en la ciudad. Asimismo han denunciado la caída de un muro cuyo estado fue denunciado en anterior sesión plenaria y todavía no se ha arreglado.

Este muro cayó en la barriada de Patio Castillo y fueron los propios vecinos los que tuvieron que retirar las piedras y tierra acumuladas para evitar que sus viviendas, ubicadas justo al lado, quedaran inundadas por la lluvia.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA