La fábrica de Forjas de Cantabria pasará este mes o en junio a manos de sus empleados y técnicos por un euro

  • La fábrica de Forjas de Cantabria de Reinosa, actualmente propiedad de

la empresa Comforsa, participada por la Generalitat de Cataluña, y en un 2% de Sodercan, pasará este mes o "a primeros" de junio a manos de unos 25 trabajadores y técnicos de la misma por un euro.

Según ha podido saber Europa Press, para cerrar la operación y una vez fijado el precio de compraventa en un euro, solo resta dejar garantizado que la Forjas de Cantabria contará, tras la venta, con carga de trabajo durante un "tiempo transitorio" para poder salir adelante.

Y es que actualmente la fábrica de Forjas vende su producción a Comforsa por lo que, o bien, se trata de que la compañía catalana garantice que le seguirá comprando la producción a pesar de salir de ella o habrá que encontrar nuevos clientes.

Fuentes vinculadas a la operación consideran que es una forma de "salvar" el mayor número de empleos posibles garantizando el futuro de la compañía después de que Comforsa expresara su intención de deshacerse de la fábrica y cerrarla al considerar que era una empresa deficitaria.

Si finalmente se materializa la operación, la empresa podría recibir el apoyo externo de Sodercan pero no ya como propietaria sino a través de crédito circulante u otras fórmulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento