El buhobús puede retrasarse por desacuerdos con los conductores

Quieren un plus por trabajar de 1.00 a  6.00 h. Aún faltan las mamparas de seguridad en la mitad de los vehículos.
A finales de junio está previsto que entren en funcionamiento las once líneas de autobuses nocturnos de Zaragoza. Así será, si la concesionaria del transporte público y los conductores llegan a un acuerdo sobre las condiciones laborales para prestar el servicio. Los trabajadores quieren un plus por conducir los buhobuses desde las 00.45 h a las 6.00 h, en la madrugada del sábado y el domingo.

En principio, está pensado que cubran el servicio los conductores que tengan fiesta el viernes. Las jornadas con los nocturnos serán de 5.45 h y los trabajadores tendrán que completar las ocho horas alargando el horario durante el resto de la semana. Los conductores quieren, también, que se pague más, al ser un servicio nocturno.

Los vehículos estarán equipados con mamparas especiales, totalmente cerradas. Sólo la mitad de los autobuses que prestarán el servicio cuentan con este elemento de seguridad, según informaron los conductores.

El carril bus cambia de bordillo

El Ayuntamiento va a sustituir el carril bus con separador de caucho de César Augusto por otro más bajo y mejor anclado. Movilidad adopta esta decisión tras comprobar el escaso respeto a estos separadores, que se desprendían con facilidad, según informó Maaszoom. Está previsto instalar este tipo de carril bus en el paseo Pamplona.

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