Osman, el niño refugiado con parálisis cerebral, llegará este martes a Valencia para ser tratado

  • Bomberos en Acción asegura que el pequeño y su familia aterrizarán en Barajas procedentes de Atenas y de allí serán trasladados al municipio de Mislata.
  • El pequeño será sometido a una valoración inicial en el Hospital La Fe y se determinarán los servicios que pueden prestarle asistencia.
  • No se descarta que otros miembros de la familia puedan recibir atención sanitaria, aunque eso se determinará cuando lleguen.
Osman junto a sus familiares
Osman junto a sus familiares
EUROPA PRESS

Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral, y su familia, llegarán este martes por la tarde a España, donde el menor recibirá tratamiento, han confirmado fuentes de Bomberos en Acción.

El presidente de la ONG, Joaquín José Ruiz Zamora, ha explicado que está previsto que Osman, sus padres y sus hermanos, que están en Atenas desde hace dos días, lleguen a las 19.00 horas al aeropuerto de Barajas. El pequeño será trasladado desde allí en una ambulancia hasta el Centro de Atención a Refugiados (CAR) situado en el municipio valenciano de Mislata.

Esta familia llegará a España gracias a la campaña impulsada por Bomberos en Acción que, tras ver la "delicada situación" del pequeño, pidió al Gobierno español su traslado para recibir atención médica. Osman estaba atrapado junto a su familia en el campo de refugiados de Idomeni, entre Grecia y Macedonia.

Según esta organización, Osman sufre parálisis cerebral y ataques epilépticos constantes, y durante su estancia en Idomeni un grupo de bomberos españoles le construyó una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse.

El pequeño será sometido a una valoración inicial en el Hospital La Fe de Valencia, y en función de la misma se determinarán los servicios que pueden prestarle asistencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Conselleria no ha recibido hasta el momento un informe médico con el estado del menor, según las fuentes, que han indicado que solo les han trasladado que Osman tiene parálisis cerebral.

También han señalado que no se descarta que otros miembros de la familia de Osman puedan recibir atención sanitaria, aunque eso se determinará cuando lleguen a Valencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado de que están coordinando esta llegada con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el CAR de Mislata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento