Rajoy apela a decidir "en serio" en las elecciones del 26-J en un vídeo de inicio de la precampaña

  • "El 26 de junio tenemos la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro que queremos para los españoles y para este gran país", apunta.
  • El presidente del PP reconoce que "esto puede cansar, y es lógico que lo haga, a mucha gente".
  • El líder de los 'populares' habla de" una alternativa extremista a su partido: "Se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos".
  • El partido se presentará a los comicios generales de junio como el voto útil para que no gobierne Podemos.
Fotografía facilitada por el PP, del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Fotografía facilitada por el PP, del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado este lunes la precampaña con la publicación de un vídeo en el que apela a decidir "en serio" en las elecciones generales del 26 de junio, que considera una oportunidad para tomar la mejor decisión sobre el futuro de los españoles y del país.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado este lunes la precampaña con la publicación de un vídeo en el que apela a decidir "en serio" en las elecciones generales del 26 de junio, que considera una oportunidad para tomar la mejor decisión sobre el futuro de los españoles y del país.

"El 26 de junio tenemos la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro que queremos para los españoles y para este gran país en el que tenemos la gran suerte de vivir", afirma en la grabación, en la que recalca que "ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos".

En su alocución, el jefe del Ejecutivo en funciones reconoce que "esto puede cansar, y es lógico que lo haga, a mucha gente", porque tras los comicios del 20 de diciembre "no fue posible llegar a un entendimiento para conformar Gobierno". Pero agrega: "La democracia, con sus imperfecciones, es y seguirá siendo un éxito colectivo que debemos seguir cultivando con nuestro protagonismo y participación".

Rajoy advierte de que España se encuentra ante la "encrucijada" de aprovechar la oportunidad de afianzar la recuperación, potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo, o bien, deslizarse por el camino de "la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad"

El líder de los populares agrega que su partido apuesta "por la concordia, por la esperanza de la España moderada" frente a la alternativa extremista: "Se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos: nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico".

El presidente en funciones recuerda además que queda poco tiempo para volver a las urnas y que ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo.

Podemos "ha puesto en la diana" al PP

La estrategia del PP para la campaña electoral se basará en presentarse como la fuerza política del voto útil para impedir que en España gobierne Podemos, según ha anunciado también este lunes el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

"Si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP" será el principal mensaje que lanzarán los populares para los comicios de junio, en los que mantendrán sus propuestas de diciembre, aunque con pequeñas modificaciones.

Casado ha advertido de que Podemos "ha puesto en la diana" al PP y los ciudadanos deben tener claro que tanto si la formación morada saca más votos que el PSOE como si los socialistas pretenden pactar como ellos, "al final la alternativa al PP es un gobierno de Podemos".

Según el dirigente popular, tras los cuatro meses transcurridos desde los comicios de diciembre y la imposibilidad de formar gobierno en este tiempo, la línea de seriedad del PP cobra aún más valor ante las elecciones del 26 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento