destina 55.000 euros en subvenciones para giras de artes escénicas y musicales

  • El Gobierno de Navarra destina 55.000 euros para subvenciones a empresas y profesionales con el fin de que organicen giras de producciones de artes escénicas y musicales, así como para participar en ferias, festivales o eventos profesionales desarrollados este año 2016.

Así se recoge en una convocatoria de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud publicada este viernes en el Boletín Oficial de Navarra.

En concreto, de los 55.000 euros presupuestados, 45.000 se destinarán a ayudas a giras, y los 10.000 euros restantes, para participar en ferias, mercados, festivales y otros eventos profesionales.

La cuantía por cada gira no podrá exceder de 7.000 euros, y para feria, mercado, festival o evento profesional no superará los 1.000 euros. Cada solicitante podrá recibir ayudas por un importe máximo de 10.000 euros. El montante de la subvención por cada gira y participación en feria, mercado, festival o evento profesional no rebasará, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado.

Habrá dos plazos de presentación de solicitudes. El primero comienza este sábado 7 de mayo y finalizará el próximo 15 de junio (incluido), y el segundo será del 16 de junio al 1 de octubre (ambos incluidos).

Las propuestas se podrán presentar en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (c/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos por la Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento