El presidente de la Diputación de A Coruña mantiene su criterio sobre Méndez y evita aclarar si irá a las primarias

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido este viernes su criterio acerca de la candidatura del portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, mientras ha vuelto a evitar, por su parte, aclarar si concurrirá a las primarias del partido para elegir candidato a la Xunta.

A preguntas de los periodistas sobre sus declaraciones este jueves, cuando dijo que "el PSOE no es portavoces de 60 y pico años y gente que lleva 50 años en un escaño", González Formoso ha afirmado que "no quisiera que se entendiese como una crítica ni muchísimo menos" a Méndez Romeu.

Al respecto, ha dicho que "lo que hacía era, justificando el acto de Betanzos -convocado para este sábado-, decir que el PSOE es un partido de más de 130 años de historia, por tanto con muchísima diversidad de todo tipo". "Pero no es solo precisamente, que también lo es, portavoces o cargos públicos que llevan ocupando los cargos X años, sino que es gente que se acaba de incorporar también al PSOE", ha reiterado.

Con todo, a renglón seguido, ha afirmado que respeta "a todos los que están dando su cara y aportando su grano de arena" y ha añadido que, de hecho, "si Felipe González se presentase como candidato a las primarias para gobernar este país", él le volvería a votar "a pesar de la diferencia de edad".

ACTO EN BETANZOS

En cuanto al acto organizado en Betanzos para este sábado, ha asegurado que "no tiene ningún tipo" de intención de "marcar territorio con nadie ni de hacer músculo provincial ni mucho menos".

En concreto, ha explicado que es "fruto de las conversaciones que uno escucha en la provincia" y que pretende "enseñar esa fotografía a la ciudadanía", de "más de 30 compañeros dedicados a la vida municipal, chavales y chavalas que están aportando su grano de arena y comprometidos con la sociedad", para "impulsar, dar moral y generar expectativas de futuro".

EVITA ACLARAR SU FUTURO

Respecto a si ha tomado ya alguna decisión sobre si ir o no a las primarias del PSdeG, ha insistido en que se encuentra en un proceso "de reflexión" y "dentro" del plazo que marcan los estatutos, hasta el próximo viernes 13.

"Cada vez hay más compañeros que dan el paso adelante para garantizar la efectividad y el realismo de ese proceso", ha constatado, antes de invitar "a otros militantes y compañeros a que den el paso para aportar su grano de arena".

Además, ha reivindicado que el PSdeG esté desarrollando este proceso, cuando, según ha reconocido, "desgasta" y "es difícil de construir". "Lo hacemos porque leemos la intención de la ciudadanía de que se democraticen y se hagan participativos todos estos procesos de candidatos", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento