CHA dice que la sentencia de Tuzsa es un "alivio" porque evita al Ayuntamiento pagar 30 millones

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha calificado de "alivio" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) porque evita al Consistorio pagar unos 30 millones de euros a la anterior concesionaria del transporte urbano de autobús (TUZSA) en concepto de incremento del coste de la mano de obra.
Carmelo Asensio (CHA)
Carmelo Asensio (CHA)
EUROPA PRESS
Carmelo Asensio (CHA)

"Es un respiro", ha añadido Asensio, al señalar que frente a los cerca de 50 millones que pedía la concesionaria, la sentencia del TSJA condena al ayuntamiento a pagar unos 15 millones de euros, lo que supone que "serían unos 30 millones menos a sufragar por las menguadas arcas municipales".

En declaraciones a los medios de comunicación, Asensio ha opinado que "es una losa que el ayuntamiento se quita

con esta sentencia y que hubiera sido un problema económico serio en los próximos meses".

PLENO AUTOBÚS

Respecto a la petición de un pleno extraordinario sobre los 123 días de huelga del transporte urbano de autobús ha recordado que "es un compromiso que asumimos con la ciudad".

Asensio ha argumentado que "después de 4 meses de huelga se tiene que abordar en un pleno extraordinario y con ánimo constructivo porque no se ha gestionado nada bien desde el equipo de gobierno".

A su parecer, hasta que no ha llegado el interlocutor del Ayuntamiento de Zaragoza, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, y "a propuesta de CHA, no hemos encontrado solución al conflicto".

A partir de ahora habrá que analizar cómo se recupera la confianza de los usuarios en el autobús y cómo se materializa la moción de CHA para compensar a "todos los usuarios del transporte urbano y arrancar compromisos del equipo de gobierno, porque está muy mal acostumbrado a no cumplir las mociones", les ha recriminado.

Sobre la petición de reprobación a los responsables municipales de las áreas de Servicios Públicos y la Movilidad, Alberto Cubero y Teresa Artigas, ha opinado que "no es solo cuestión de ellos dos, sino que hay otros que no han asumido su responsabilidad".

Por ello, ha remarcado que hay que pedir responsabilidades "de una gestión que no ha sido modélica, sino todo los contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento