Los balcones de la Casa Consistorial se abren este sábado a la ópera

  • Los balcones de la Casa Consistorial serán escenario del Día Europeo de la Ópera en Pamplona. La colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) permitirá que este sábado, a las 13 horas, quienes se acerquen hasta la Plaza Consistorial puedan disfrutar del bel canto, a cargo de miembros del coro y solistas de AGAO.

El repertorio será una selección de las más conocidas piezas de la ópera y la zarzuela: La Gran Vía, El Barberillo de Lavapiés, Turandot, La Traviata... Con esta actividad en colaboración ambas instituciones se suman así a la celebración del Día Europeo de la Ópera, que contará con representaciones operísticas en todo el continente y será difundida a través de European Opera Days.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) se fundó el 2 de enero de 1990, conmemoración de la muerte del célebre tenor navarro Julián Gayarre. Es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular.

Para ello organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con ella tanto en el Teatro Gayarre como en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y organiza recitales líricos en poblaciones más pequeñas de Navarra. AGAO es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento