Alcalde de Mijas ejecuta la decisión del tribunal de selección de Policía Local y renombra al intendente

  • MIJAS (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha procedido este jueves al nombramiento del intendente de la Policía Local tras la resolución del tribunal de selección encargado del proceso, donde califica como "apto" al trabajador municipal que ostentaba el cargo, Juan Manuel Rosas Torrecillas.

El Consistorio ha recordado a través de un comunicado que el regidor destituyó a dicho agente el pasado mes de abril tras recibir la firmeza de la sentencia que anulaba su nombramiento. Así, dicho órgano selector, que era el que tenía que dirimir el fallo del juzgado, finalmente ha optado por afirmarse en su primera decisión.

El intendente vuelve a sus funciones tras haber sido cesado con celeridad por parte del regidor al recibir la firmeza del fallo. Al respecto, han recordado que "dentro de los 20 días para llevar a cabo esta ejecución sin que el órgano judicial le compela para ello, el Ayuntamiento ejecutó la sentencia de forma voluntaria, siempre en el cumplimiento de la legalidad".

Por último, han agregado que el Consistorio ya había comunicado al tribunal de selección que no era firme pero que comenzara a hacer los actos de trámite a la espera de dicha firmeza.

PP

Por su parte, el Partido Popular de Mijas ha valorado el renombramiento de Juan Manuel Rosas Torrecillas como jefe de la Policía Local de Mijas "como el desenlace de un paripé más que previsible y que demuestra la evidente relación entre esta surrealista historia de enredo y la expulsión de todos los concejales del PP del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad por parte de Juan Carlos Maldonado (C's)".

El PP ha lamentado que Maldonado "ha tardado sólo dos semanas en renombrar al que es su amigo personal y compañero de filas en Ciudadanos como máximo responsable del cuerpo policial y sin ni siquiera repetir las pruebas físicas de acceso, tal y como ordenó un juez hace ya cerca de tres meses".

En este punto, el PP ha recordado el proceso llevado a cabo y ha criticado que el regidor "ha decidido, ahora, nombrar a su amigo personal y compañero de partido como jefe policial", afirmando que ha sido "sin que Rosas haya tenido que repetir la prueba física, amparándose en que el mismo tribunal -cuyos componentes han mantenido, durante años, una relación de subordinación con el propio Rosas- ha determinado que no ha lugar a la repetición de las mismas".

Asimismo, el PP ha recordado, a través de un comunicado, que "el pasado viernes 22 de abril, un día después de conocer el cese,

solicitaron a Maldonado que convocara un tribunal independiente para repetir las mencionadas pruebas".

"La intención de la formación 'popular' era aportar la máxima transparencia posible al proceso, difumar cualquier tipo de dudas que se pudiera suscitar y descargar a los miembros del tribunal de esta responsabilidad, dada la relación jerárquica que existió entre ellos y el propio 'Kiko' durante los años en que sirvió como jefe de Policía", han agregado.

En este punto, han precisado que Maldonado decretó la retirada de competencias fulminante y repentinamente de las competencias de gobierno de los ediles populares así como el cese de los ocho cargos de confianza.

Finalmente, y una vez sin el PP el gobierno, "Maldonado optó por el mismo tribunal, ni se han repetido las pruebas físicas, lo que ensombrece y multiplica más todavía las dudas, los rumores y las sospechas sobre este proceso, que el PP no duda en tildar de paripé", han señalado los 'populares'.

Por último, han asegurado que "se cumple así el deseo de la persona que verdaderamente manda en Ciudadanos Mijas, que no es otro que 'Kiko', que, con la connivencia de su amigo y compañero de partido Juan Carlos Maldonado, vuelve a estar al mando de un departamento tan sensible para la ciudadanía mijeña como es la Policía Local del municipio".

PSOE

Por su parte, el viceportavoz socialista, José Antonio González, junto con el edil Roy Pérez, ha pedido "transparencia en el proceso de selección del intendente de la Policía Local".

La convocatoria, "no exenta de polémica desde el 2012, ha sido cuestionada en numerosas ocasiones", han afirmado. Además, para Pérez, "tras el nombramiento del entonces asesor municipal como intendente, y tras discrepancias con el que era alcalde del municipio, Ángel Nozal, vimos como este último lo cesó de forma fulminante".

Ha añadido, además, que "no teniendo suficiente con esto, meses después asistimos de nuevo al nombramiento de este aspirante como intendente, esta vez por parte del actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, y tras ser pública su participación activa en la campaña electoral municipal con Ciudadanos, todo ello mientras seguía abierta una investigación sobre el proceso de selección de la convocatoria iniciado tras la denuncia de uno de los aspirantes".

Para Pérez, "es inadmisible el uso político que tanto PP como C's están realizando del puesto, una politización que esta dañando gravemente la imagen pública del municipio" y ante la que han exigido "aclaraciones públicas al alcalde, ya que tiene una oportunidad única para enmendar la situación y velar por los derechos de igualdad, mérito y capacidad, despolitizando un puesto que nunca debió estarlo".

Por su parte, González ha señalado que el caso del jefe de la Policía Local "no es más que otra situación manifiesta de una forma irresponsable de gestionar el municipio, partidista y muy alejada de los problemas de nuestros vecinos", y ha añadido que "lo que estamos viviendo es la consecuencia de un gobierno bipartito C's-PP que ha estado viciado desde el primer minuto, dedicándose a torpedearse el uno al otro en vez de velar por los mijeños".

"Una situación agravada tras la decisión de Ciudadanos de romper el pacto alegando haber detectado irregularidades en la gestión, de los hasta entonces, socios de gobierno", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento