El Zurdo en WOMAD Cáceres 2015
El grupo madrileño El Zurzo en una actuación del festival WOMAD Cáceres 2015. EFE

El festival WOMAD, que se celebra en Cáceres desde este jueves hasta el 8 de mayo, celebra 25 años trayendo la mejor cultura a las calles de la ciudad extremeña.

Los tres escenarios (este año se ha añadido uno más) del festival se distribuyen a lo largo de todo el urbe, que se llenará de música venida de todas partes del mundo. Algunas de las bandas que pasarán por WOMAD son los palestinos 47Soul, los británicos Asian Dub Foundation o la cantante israelí Ester Rada.

Todo un crisol de culturas y distintas maneras de entender la música concentradas en cuatro días. A estos conciertos se suma el ciclo de cine, por el que pasarán películas venidas desde Brasil o Argelia.

Los talleres también tienen una presencia importante dentro del festival. En ellos, los adultos podrán aprender danzas éticas originarias de Senegal o a tocar la percusión tradicional de Ghana de la mano de músicos expertos.

También los más pequeños tendrán talleres especiales, como un divertido carnaval en los que todos se podrán disfrazar con motivos tribales basados en el rey Momo, uno de los personajes centrales de varios carnavales en América Latina.