Ayuntamiento Murcia oferta casi 800 plazas de campamentos, intercambios europeos y estancias lingüísticas este verano

  • El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo y de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, oferta 600 plazas para campamentos de verano, 100 para estancias lingüísticas y 88 para intercambios en ciudades europeas. Las propuestas se dirigen a jóvenes de entre 8 y 25 años y el plazo para solicitar una vacante se abre el lunes próximo.
Rueda de prensa de Rebeca Pérez y Rafael Gómez
Rueda de prensa de Rebeca Pérez y Rafael Gómez
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Éste es el caso de los campamentos para menores de entre 12 y 15 años que se desarrollarán en julio en La Molina (Girona) y en Los Alcázares (Murcia), ambos del 1 al 14; en Aználcollar (Sevilla) del 18 al 31 y en Armenteros (Salamanca) del 16 al 30. Para cada destino se ofertan 50 plazas.

En Girona, el campamento 'Aventura en el Pirineo' recoge actividades al aire libre y montañismo, espeleología, rafting, piragua, talleres de recuperación de caminos forestales, talleres de astronomía, fútbol, o baloncesto.

'Treasure Island: English and Sailing' es el campamento marinero con inglés que tendrá lugar en Los Alcázares y recoge clases de inglés y programa náutico que incluye canoas, piraguas, windsurf, gymkana o excursiones en barco.

El tercer campamento con inglés, en Sevilla 'Over Limit Aventura', con actividades como senderismo, tiro con arco, paintball, rocódromo; y el cuarto y último en Salamanca, también con sesiones diarias de inglés, contará además con actividades deportivas, medioambientales, de animación y excursiones.

El precio de cada uno de los campamentos, ya descontada la aportación económica que realiza el Ayuntamiento para minorar la cantidad que tiene que aportar cada participante es de 350 euros, en el que se incluye el transporte desde Murcia, ida y vuelta, además del alojamiento, las actividades y manutención.

Los participantes deberán estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2016 y haber nacido entre los años 2001 y 2004, ambos inclusive.

Por otra parte, como cada verano, el servicio de Educación también ha organizado 4 campamentos -tres en la Región y uno en Nerpio- de una semana en el mes de julio para 400 niños de 3º y 4º de Primaria (8-10 años) a 5º y 6º (10-12 años).

Del 28 junio al 4 julio y del 5 al 11 julio se celebrarán en Las Nogueras de Nerpio (Albacete) los campamentos de Multiaventura, en una finca vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, con pistas deportivas, piscinas y zona de aventura.

Los escolares llevarán a cabo actividades de aventura (rocódromo, parque aéreo, tirolina), sendero de aventura por el río Zarzalar, paseo a caballo, baño diario en piscina, visita a las pinturas rupestres, taller de pan con horno tradicional, entre otras actividades. La oferta es de 100 plazas para escolares de 5º y 6º de Primaria, con un precio de 218 euros.

También podrán participar 100 niños en la Aventura y Misterio en Sierra Espuña, que tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio y del 12 al 18 de julio, dirigido a menores de 3º y 4º de Primaria.

En este caso, se instalarán en el Aula de Naturaleza 'Las Alquerías', dotada de cabañas de madera, donde los escolares efectuarán recorridos de pistas y pruebas 'Perdidos en el Castillo', actividades de aventura, itinerarios interpretativos para descubrir la flora y fauna característicos, gymkhana de medio ambiente, juegos de orientación con brújulas, mapas y balizas, entre otras propuestas. La cuota asciende a 214 euros.

Mar y Deporte en el Mar Menor, en el Centro de Alto Rendimiento, es el tercer campamento organizado por la Concejalía de Educación, con un precio de 251 euros.

Dirigido a 100 escolares de 3º y 4º de Primaria, se han organizado dos turnos en el mes de julio: del 5 al 11 y del 19 al 25. Los participantes practicarán vela, piragüismo, windsurf, canoa, kayak, lancha neumática. además de excursiones e iniciación al buceo con tubo y gafas.

El Cenajo albergará el cuarto campamento, denominado "Inglés y aventura", donde tendrán la ocasión de participar en actividades acuáticas en el río, kayac, piragüismo y natación, taller de teatro (ensayos en inglés), de malabares, subida al Coto de las Maravillas, visitas guiadas a Caravaca y Cehegín.

Las 100 plazas se dirigen a alumnos de 5º y 6º de primaria, y los viajes tendrán lugar del 12 al 18 y del 19 al 25 de julio y el precio es de 255 euros.

14 INTERCAMBIOS EN CIUDADES EUROPEAS

El Plan Municipal de Intercambios Internacionales llevará este verano a 88 jóvenes por distintas ciudades europeas de Bosnia-Herzegovina, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia y Holanda. Tienen distinta duración y varían las edades exigidas, y se desarrollarán entre junio y agosto, con unos precios que oscilan entre 260 y 320 euros.

Las temáticas son igualmente diversas, desde "Fuente de energía y vida, el agua ,Eurojazz, "Outdoor+, Eurovisions 2016, ¡Actúa, diviértete! o la 32 Semana Internacional de la Música, entre otros.

Además de dar una dimensión europea a las actividades que se proponen a los ciudadanos desde el Ayuntamiento, el plan de intercambios tiene entre sus objetivos propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias, favorecer la práctica de otros idiomas y posibilitar el intercambio de ideas sobre temas de interés.

Por otro lado, las 100 plazas para estancias lingüísticas en Irlanda, 50 para el período del 10 al 31 de julio y otras 50 del 6 al 27 de agosto, se desarrollarán en Dublín, donde asistirán a 20 clases lectivas semanales

El alojamiento se realizará en familias residentes en dicha ciudad, en régimen de pensión completa. Además, se expedirá certificado de participación por parte de las instituciones que impartirán los cursos y se articulará un dispositivo técnico para el seguimiento de las estancias, incluyendo monitores que acompañarán permanentemente a los grupos durante todo el periodo de duración.

Los participantes deberán estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2016, y nacidos entre los años 1991 y 2001, ambos inclusive.

El precio de la estancia, descontada la aportación económica que realiza el Ayuntamiento, es de 1.200 euros por participante; incluyendo además del curso, alojamiento, manutención, actividades extraescolares y viajes de ida y vuelta desde Murcia a Dublín.

Tanto para los campamentos de la Concejalía de Juventud como para las estancias lingüísticas, el plazo de inscripción será desde del día 9 al 19 de mayo, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán a través de Internet, en la página web 'www.informajoven.org' y la adjudicación de las plazas será mediante sorteo.

Las peticiones para participar en los intercambios se podrán presentar del 11 al 23 de mayo en las dependencias de Juventud de la Calle Cronista Carlos Valcárcel y una comisión de selección se encargará de elegir a los participantes, en función de un baremo establecido, en el que se considera como elementos de puntuación la pertenencia a asociaciones o el conocimiento de idiomas.

En el caso de los campamentos de Educación (en Nerpio, Sierra Espuña, Mar Menor y Cenajo), la adjudicación de plazas se efectuará mediante sorteo. Las solicitudes deben presentarse entre el 9 y el 17 de mayo y la lista se expondrá en las dependencias del servicio (Calle Amberes) y en 'www.murciaeducadora.net' el día 19. Si se producen más peticiones que plazas, el sorteo tendrá lugar el día 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento