Una falsa noticia provoca que un pueblo entero se vuelque con un perro que creen sin dueño

  • Un perro lleva cinco años acudiendo a diario a la casa de su antiguo dueño, muerto hace cinco años.
  • Su actual dueña, la hija del fallecido ha tenido que desmentir que esté abandonado y triste, como contaban medio locales e internacionales.
  • Los habitantes de Malu Mare (Rumanía) acudieron en masa a llevarle alimentos y algunos hasta quisieron llevárselo a casa.
  • El alcalde la ciudad, incluso, se hizo eco de la falsa noticia y concedió entrevistas a televisiones.
Baloo, sentado frente a la casa de su antiguo dueño.
Baloo, sentado frente a la casa de su antiguo dueño.
ZMEU.NET
Baloo, sentado frente a la casa de su antiguo dueño.

La lealtad de un perro con sus dueños nunca deja de sorprender... e incluso puede dar lugar a equívocos, como ha ocurrido estos días en la localidad rumana de Malu Mare, donde medios locales e internacionales se han hecho eco de la supuesta historia de un perro que "esperaba triste en la puerta de la vivienda de su dueño, fallecido hace cinco años". Algo que no es así, según ha aclarado la actual dueña del can.

La falsa historia, recogida en un inicio por medios locales, ha traspasado fronteras y ha conmovido a la red esta semana. Los habitantes de Malu Mare cuentan que llevan viendo al perro sentado y casi inmóvil frente a la puerta de la casa, vacía, de quien fue su dueño. La dueña ha contado en Facebook que, efectivamente, el perro acude a diario a la puerta del antiguo dueño. "Es mi padre y como Baloo (nombre del perro) tiene mucho tiempo libre, suele ir a diario a su puerta. Eso no quiere decir que no tenga dueño. No sabía lo que pasaba. Me sorprendió ver a tanta gente estos días llevándole comida y algunos intentando llevarlo a su casa... hasta que conocí la noticia que circulaba por internet", relataba recientemente Alina Si Mihai.

Los vecinos han estado llevando comida al animal durante días hasta la puerta de la vivienda del padre de Alina. "La protege, no es agresivo ni ataca. Sólo no permite que nadie entre porque está esperando a que su dueño vuelva. Parece muy triste", llegó a contar el alcalde de Malu Mare en televisión.

Muchos han creído ver en su historia la del popular Hachiko o a la que en 2014 conocimos en Cochabamba, donde un perro callejero no dejaba el lugar donde su dueño había muerto en accidente de tráfico cinco años antes. Sin embargo, en esta ocasión, no era el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento