NP. Salado Pide A La Junta Que Agilice La Autorización De Proyectos De La Senda
NP. Salado Pide A La Junta Que Agilice La Autorización De Proyectos De La Senda EUROPA PRESS/MALAGA

Salado ha mantenido una reunión este miércoles con los portavoces y alcaldes del Partido Popular de la comarca de la Axarquía. En este marco, ha recordado que la Senda Litoral es una iniciativa que promueve la Diputación de Málaga y en la que participan el Gobierno central, la Junta de Andalucía, las mancomunidades de municipios y 14 ayuntamientos de la provincia y tiene como objetivo final posibilitar que se pueda ir andando o en bicicleta desde Manilva hasta Nerja.

En el caso de la costa axárquica, Salado ha hecho hincapié en una serie de proyectos valorados en 1,2 millones de euros "que, aunque redactados y entregados desde hace un año al Gobierno regional, están a la espera de su autorización para ser ejecutados", hecho que ha considerado "inaudito".

Se trata de las pasarelas sobre el Río Seco y Río Chíllar en Nerja, el tramo desde el Arroyo Chilches a la Urbanización El Cañuelo, la conexión entre Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga y el recorrido desde la Urbanización El Cañuelo a Arroyo de Pataseca.

Por otra parte, el diputado ha querido aclarar los términos en los que se están llevando los servicios mancomunados en municipios cercanos de la Axarquía, para contrarrestar "la alarma social que están creando algunos partidos políticos, que no hacen otra cosa que confundir a la ciudadanía", ha afirmado.

Así, ha subrayado la intención de la institución provincial de seguir mancomunando servicios como el de abastecimiento de agua para los municipios de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga y ha anunciado que el municipio de Sedella también ha puesto interés en este asunto.

De la misma forma, Salado ha recordado la inversión de la Diputación de Málaga en la comarca de la Axarquía, que asciende en 2015 a 88,6 millones de euros y ha asegurado que el ente supramunicipal espera "mantener este ritmo de inversión", comprometiendo para 2016 8,2 millones de euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y 5,6 millones de euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.