La Policía niega "nada anormal" en la detención del hombre que falleció tras un desahucio

  • Se resistió al desahucio y mordió en la pierna a un policía.
  • Tras detenerlo, los agentes observaron que no se encontraba bien y lo llevaron al hospital, donde certificaron su defunción.
  • Según autoridades, se desconoce si el fallecido "había ingerido algún producto" o si murió por causas naturales.
  • Participó en dos programas de televisión: 'Adán y Eva' y 'Got Talent'.
Lennier Ramírez Benavídez durante su participación en 'Got Talent'.
Lennier Ramírez Benavídez durante su participación en 'Got Talent'.  
TELECINCO
Lennier Ramírez Benavídez durante su participación en 'Got Talent'.

Fuentes de la Policía Nacional de Oviedo han reafirmado este jueves que no hubo "nada de nada anormal" en la detención del hombre de 30 años que falleció este lunes tras ser desahuciado a primera hora del miércoles de su domicilio en la calle Independencia de Oviedo. Según informa el diario asturiano La Nueva España, el fallecido ha sido identificado como Lennier Ramírez Benavídez y era profesor de danza.

El hombre, de origen cubano, había sido detenido tras morder en una pierna a un policía. Cuando era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.

Le llevaron entonces al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado la Policía Nacional. En el centro sanitario y transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.

A la espera de la autopsia

Las diligencias tanto por la detención y la agresión como por la muerte están abiertas en el juzgado de guardia de Oviedo, y a lo largo de este jueves está previsto que el forense realice la autopsia del hombre, identificado con las iniciales L.R.B, residía de forma regular desde 2010.

Una vez conocida la causa de la muerte, el forense remitirá a la autoridad judicial la autopsia, y, en caso de que haya "algo grave" en los resultados, la Jefatura de Policía informará de ello. Según fuentes policiales, por ahora se desconoce si el fallecido "había ingerido algún producto" o si murió por causas naturales.

Lennier se había hecho popular en los últimos meses tras su aparación en dos programas televisivos. Primero participó como concursante en 'Adan y Eva', para buscan el amor desnudo en una isla desierta y su última aparición en televisión fue en el programa 'Got Talent' que emitía, hasta hace tan solo una semana, Telecinco, donde no pasó de la ronda inicial porque le traicionaron los nervios durante su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento