Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, la segunda cita al aire libre tendrá lugar el 14 de mayo, a partir de las 13.00 horas en la Plaza del Karmelo, en esta ocasión con cuatro mujeres bertsolaris sobre el escenario, además de la presentadora.

"Ez da kasualitatea" es una sesión de bertsos en femenino con acompañamiento musical. Así, junto a Miren Amuriza, Ohiana Bartra, Onintza Enbeita y Alaia Martín, estarán los músicos Garikoitz Otamendi (violín) y Arkaitz Bikandi (guitarra).

La tercera y última sesión en el Karmelo, el día 21, reunirá al campeón de Bizkaia, Fredi Paia, junto con Ibon Ajuria, Julio Soto y Andoni Egaña, ganador del Campeonato Nacional de Bertsolaris en cuatro ocasiones. El programa concluirá el día 27, con una nueva edición de "Bertso - poteoa", entre las 20.00 y las 23.00 horas, por diversos espacios de ocio del barrio de Santutxu, con la participación trío compuesto por Jone Uria, Jon Maia y Arkaitz Estiballes.

Además de fomentar la cultura y la lengua vasca en el ámbito de la capital vizcaína, "Udaberriko Bertso Saioak" pretende convertirse en "un lugar de encuentro entre los euskaltzales, y apoyar al mismo tiempo la labor que desarrolla la veterana Bertso Eskola de Santutxu en la Villa", han destacado desde el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.