Reyes Campillo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
Reyes Campillo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento EUROPA PRESS

Se trata de una de las principales celebraciones de las fiestas del distrito que comienzan este fin de semana, en concreto el segundo domingo de mayo, el día 8.

Campillo ha recordado que, desde hace más de 30 años, el Consistorio zaragozano se hacía cargo de un servicio que utilizan cientos de vecinos sobre todo, personas mayores, pero el "permanente boicot" del alcalde a los actos tradicionales de la ciudad "va a obligar a las asociaciones del distrito a asumir los gastos".

En este sentido, la edil del PP ha criticado la "ceguera" de un alcalde cuya "obsesión por la iglesia católica le ha convertido en un inquisidor de los actos tradicionales de la ciudad de Zaragoza, atacando a todos aquellos que no son de su agrado y de gusto particular".

Según los populares, "estas trabas político-administrativas de ZEC las van a sufrir directamente miles de vecinos del Arrabal, católicos y no católicos, que participan cada año en la romería de San Gregorio, una tradición festiva que va mucho más allá de los actos religiosos que se celebran durante esa jornada".

Por eso, Reyes Campillo ha anunciado que el grupo municipal popular trasladará este asunto a la próxima comisión plenaria de Participación Ciudadana y que presentará una moción en el distrito del Arrabal para reprobar los perjuicios que ha ocasionado a los vecinos del barrio el "sectarismo" del Gobierno de Zaragoza.

Por último, la concejal del PP ha cuestionado la "hipocresía" de un alcalde que "mientras se paga la gomina y sus viajes de partido con el dinero de todos los zaragozanos, justifica la eliminación de un servicio de transporte como medida para profundizar en la política de racionalización del gasto público", ha comparado en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.