Colonia Etopia Kids
Colonia Etopia Kids CEDIDA

Más de 650 niños y niñas podrán pasar este verano por la colonia urbana tecnológica Etopia Kids, un proyecto educativo impulsado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de mostrar a los y las más jóvenes, a través del juego, el potencial transformador de las tecnologías de código abierto.

Este verano, durante cinco semanas, Etopia Kids ofrecerá ocho itinerarios tecnológicos dirigidos a edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, basados en la filosofía "hazlo tu mismo/a", e impartidos por profesionales de la formación en el ámbito de las tecnologías creativas de colectivos, startups y proyectos educativos como Ibercaja Clip, Crom Developer, Dlabs Hackerspace, Pixel y Pincel, Espacio Detresdé o la asociación Makeroni Labs.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta IV edición destacan los itinerarios de diseño de videojuegos

y de tecnologías vestibles. El primero introducirá a los participantes en el proceso que hay detrás de la creación de un videojuego, permitiéndoles crear sus propios juegos multiplataforma por equipos.

Por su parte, el taller de tecnologías vestibles, les acercará al diseño de prendas y complementos interactivos, uno de los campos de investigación y desarrollo tecnológico más fructíferos en los últimos años.

Además de estos nuevos itinerarios, Etopia Kids ofrecerá de nuevo los exitosos talleres de ediciones anteriores de robótica, fotografía, diseño e impresión 3D, animación con stop motion, vídeo e introducción a las tecnologías creativas, este último dirigido a las y los más pequeños de la colonia.

Estas actividades, que tienen un precio que oscila entre los 90 y 100 euros por semana, se realizarán de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro de Arte y Tecnología.

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en la época estival, Etopia Kids ofrecerá un servicio de guardería desde las 8.15 horas, y otro de comedor hasta las 15.15 horas.

INCLUSIVO Y COMPROMETIDO

Con una clara vocación social, la colonia Etopia Kids, un año más, becará a un 10 por ciento de sus participantes, gracias a la colaboración con entidades e instituciones locales que centran su actividad en el trabajo con menores en riesgo de exclusión.

Asimismo, el proyecto mantiene su compromiso con la supresión de las barreras de género en el ámbito tecnológico, favoreciendo la participación de las niñas en los diferentes talleres, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.