Presentación de LibrOviedo
Presentación de LibrOviedo AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La concejala de Educación, Mercedes González, y el presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, Leonardo Prado Vega, han presentado en rueda de prensa las novedades de este año, que del 6 al 15 de mayo, rendirá homenaje a las figuras de Cervantes y Shakespeare.

El presidente de los libreros de Oviedo aseguró que LibrOviedo es ya una feria "consolidada" que "goza de un cierto prestigio a nivel nacional" y animó a los ovetenses a acercarse a Trascorrales para conocer las novedades editoriales o tener un encuentro personal con los escritores, según indican desde el Ayuntamiento a través de su página web.

Prado destacó la presencia de los escritores José Javier Esparza, Santiago Postiguillo, Elsa Punset, Blue Jeans, Víctor del Árbol. Ana L. Martín, Alejandro Arzayus o Alejandro Palomas, entre otros.

Una de las principales novedades de este año es la modificación de los horarios, ya que se amplía de nuevo la apertura por semana, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los viernes y sábados, el horario de tarde de 15.00 a 23.00 horas.

En lo que respecta al 400 aniversario de la muerte de Miguel Cervantes, el día 12 se realizará una cata de vinos manchegos y una degustación de tapas cervantinas, a un precio de 6 euros.

Además, en colaboración con varios colegios del municipio, se realizarán dos concursos en torno a Cervantes y Shakespeare: uno de dibujo en marcapáginas para niños de 3 a 6 años sobre 'El Quijote' y otro de microrrelatos para jóvenes de 7 a 12 años inspirados en las obras de éstos dos genios de la literatura.

Durante toda la feria, los visitantes podrán hacerse un selfie con 'El Quijote' gracias a la instalación de un photocall y optar a ganar un bono para un balneario o un cheque para un supermercado.

El público infantil también podrá disfrutar de cuentacuentos y talleres de manualidades.

Asimismo, LibrOviedo mantiene su faceta solidaria con la participación este año de las ONGs Clowntigo y Medicus Mundi.

Consulta aquí más noticias de Asturias.